Suscribete al blog y recibe actualizaciones por e-mail

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: 5 recomendaciones para evitar accidentes de trabajo

A propósito del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, les brindamos cinco recomendaciones para minimizar los accidentes de trabajo.

El objetivo de un EPP es garantizar la integridad de la salud de los trabajadores, así que es muy importante su correcto uso, tal y como nos informa la empresa.

 Los accidentes de trabajo siguen formando, lamentablemente, parte del día a día de las organizaciones. Por lo tanto, es siendo necesario llevar a cabo una labor constante de sensibilización de los trabajadores con respecto a la seguridad y salud en el trabajo.
En este sentido, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, les brindamos cinco consejos para minimizar los accidentes de trabajo:
1.- Cuida tu cuerpo: Tener un tono muscular adecuado es una buena forma de empezar a hacer prevención, dado que es un factor importante para la solidez y resistencia de las estructuras corporales (espalda, brazos, hombros, etc.),
2.- Orden y limpieza en nuestro puesto: Hay que seguir tres principios básicos:
  • Tener los elementos esenciales para la tarea.
  • Descartar los elementos innecesarios del puesto de trabajo.
  • Los elementos que no se usen frecuentemente deben guardarse en otro espacio.
3.- Desplazamientos seguros: Al desplazarnos durante nuestra jornada laboral, lo más importante es atender a la circulación y garantizar la seguridad durante el viaje.
 
4.- Informar: Si observamos cualquier deficiencia en materia de seguridad y salud es necesario comunicarlo inmediatamente.
 

5.- Utilizar correctamente los Equipos de Protección Personal (EPP): El objetivo de un EPP es garantizar la integridad de la salud de los trabajadores, así que es muy importante su correcto uso, tal y como nos informa la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario