Suscribete al blog y recibe actualizaciones por e-mail

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

TEMPERATURA IDEAL PARA LA CIUDAD DE LIMA


La temperatura ideal de aire acondicionado es variable pero  nos parece un poco aventurado dar una temperatura para el aire acondicionado ya que depende de muchos factores: humedad, temperatura exterior, ambientes a climatizar  y confort, etc.
Según la información por teoría plasma que la temperatura ideal del aire acondicionado es de  24ºC y que la limitación de temperatura y humedad se establece en:
·        Calefacción: 21ºC (máximo)
·        Aire acondicionado: 26ºC (mínimo)
·        Humedad relativa entre el 30% y el 70% para que se cumplan estos valores.


Pongamos los siguientes ejemplos:
1.- Tengo una temperatura exterior de 27ºC y entro a un local comercial a 26ºC, si no hay mucha diferencia de humedad y temperatura, posiblemente continúe teniendo calor en el interior del local y lo abandone pronto.
Otro ejemplo
2.- Tengo una temperatura exterior extrema de 35ºC y entro en el mismo local comercial a 26ºC, posiblemente notaré frío llegando incluso a una situación de desconfort térmico.
Por lo tanto se puede tomar como norma general, no bajar la temperatura del termostato más de 5ºC por debajo de la temperatura exterior, ya que esta diferencia es suficiente para notar un cierto confort en el interior del local y no causar problemas de salud asociados a las grandes diferencias térmicas.
Algo importante saber es que es un error muy común instalar equipos de aire acondicionado con potencia inferior a la necesaria y tenerlos funcionando con el termostato al mínimo que permite (normalmente 18ºC) sin lograr alcanzar esa temperatura. Esto no solo causa un gran consumo energético (compresor al 100% continuamente), si no que llevará a diferencias de temperaturas dentro del propio local muy grandes durante el transcurso del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario